Preguntas frecuentes

¿Por qué es necesaria nuestra aportación a la sociedad?

Porque los legisladores no han desarrollado ninguna actividad efectiva que de resultados reales para la mejora de la empleabilidad de la sociedad a pesar de su mejor cualificación profesional. (En 1986 la tasa de paro era del 18% y el PIB nacional, 243.000Millones €, en 2015 la tasa de paro es del 20%y el PIB nacional es 1.080 000 millones de €, es decir crece mas de 4 veces el PIB , y se mantiene e incluso sube la tasa de desempleo a pesar de que la población solo crece un 12% en 30 años,

Porque en la actualidad el modelo laboral en España es perjudicial para la gran mayoría de los trabajadores, con altos niveles de desempleo, tanto en paro juvenil como en los tramos de más de 45 años dejando excluidos del mercado laboral y de la redistribución de la riqueza en la jubilación a una gran mayoría de personas de la generación de 1960 y 1970. España tiene la esperanza de vida laboral más baja de toda la UE.

Porque no existe ninguna plataforma que de voz y reivindique la situación de los desempleados de más de 45 años, tanto cualificados como no cualificados realmente en riesgo de exclusión, no tienen ninguna protección válida ante su situación. Subsidios ridículos, arbitrarios e inadecuados, ni ninguna política activa de reinserción en el mercado laboral eficiente.

¿Por qué «Ecosistema Laboral»?

Porque queremos sustituir el concepto de «Mercado Laboral» nacido en el siglo XVIII por el de «Ecosistema Laboral», como el conjunto de personas, empresas y el medio regulador en el que conviven, para que sea capaz de producir riqueza, beneficios y bienestar, tanto para las personas como las empresas que conviven en él.

Haccede a ¿Qué puedes hacer tú? si te interesa participar.