¿Quiénes somos?

La Asociación Ecosistema Laboral nace del esfuerzo de un grupo de personas, con un denominador común: a pesar de nuestra experiencia, formación y conocimientos estamos, o hemos estado en situación de desempleo, o con un empleo precario.

Nuestros objetivos son:

  • Poner nuestros conocimientos y experiencia, tanto laboral como del paso por el proceso de desempleo, al servicio de los que se encuentran en desempleo actualmente y a los que se encontrarán en esta situación en el futuro, porque en España tenemos “la esperanza de vida laboral más corta del mundo avanzado”.
  • Mejorar la vida de las personas desempleadas actuales y futuras con la unión de todas las personas en España que estén desempleadas hoy, que hayan estado desempleadas en el pasado o que puedan estar desempleadas en el futuro para coger la fuerza necesaria y cambiar la actual legislación perjudicial para todos nosotros.

Sabemos que el camino por recorrer no será fácil, pero tenemos que dar un paso adelante por lo que creemos:   que todas las personas en España tenemos que tener un trabajo y un salario acorde a nuestras capacidades, que nos permita vivir en esta sociedad y una esperanza de vida laboral acorde a lo que nos exige la sociedad para disfrutar de nuestras pensiones.

Queremos que el resultado de nuestras acciones impulse la reflexión y la acción para el cambio del actual   panorama laboral que hace que España sea un desastre para su población en edad laboral.